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El viento, 1942 - 1944 |
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Don Quijote, 1963 |
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En la inmensidad del dolorosos pensamientos, 1963 |
Bingham, George Caleb (Condado de Augusta, Virginia, 20 de marzo de
1811 - Kansas City, Misuri, 7 de julio de 1879) fue un pintor estadounidense.
Biografía
Bingham pasó su infancia en Franklin, Misuri, donde su padre tenía una
plantación de tabaco. Se formó como ebanista. Trabajó como retratista por todo
el país. Luego estudió teología, derecho y arte, esto último en la Academia de
Arte de Filadelfia, entre 1837 y 1838.
George Bingham es el pintor del mito americano, representando escenas que
destacan el papel positivo de los colonos en la contribución de la civilización
a las tierras salvajes. Escenas de caza y vida diaria sobre los ríos (serie de
los «barqueros») contribuyeron a forjar su renombre nacional a partir de 1840.
Fue contratado por el Partido Demócrata y expresó su pasión por la política
pintando una serie de cuadros que representan la alegría popular en los
períodos de elecciones.
George fue elegido para la Asamblea General del Estado de Misuri en 1848.
Acudió a estudiar y formarse en Europa en 1856. Hasta 1859 estudió arte con los
miembros de la escuela de Düsseldorf en la Academia de Bellas Artes de
Düsseldorf, Alemania. Según los críticos, esto hizo que abandonara su estilo
estadounidense rústico y evolucionara hacia un trazo más incisivo. A su
regreso, comenzó a pintar menos, volviéndose hacia la política en los años
posteriores a la Guerra Civil y sirviendo como tesorero del estado. También fue
presidente del Consejo de comisionados de policía para Kansas City, Misuri en
1874, siendo nombrado primer jefe de policía. Hacia el final de su vida fue
profesor de arte en la Universidad de Misuri–Columbia.
Fuente: https://es.wikipedia.org/
Galería
Constructor, 1536 |
Libro de los Oficios, 1539 |
Lefebvre, Jules Joseph (Tournan-en-Brie,
14 de marzo de 1834 - París, 24 de febrero de 1912)1 fue un pintor academicista francés, profesor de la École des
beaux-arts y de la Académie Julian. Especialista en la
pintura de desnudo femenino, fue alumno de Léon
Cogniet.
Biografía y obras
Lefevre ingresó en 1852 en la
Escuela de Bellas Artes con una beca anual de 1000 francos para continuar sus
estudios, siendo alumno de Léon Cogniet. En 1855 participó por primera vez en
el Salón de París, lo que no dejará de hacer en años sucesivos, contabilizándose
hasta 1898 setenta y dos retratos presentados. En 1861 obtuvo el premio de Roma
por su obra La muerte de Príamo. Durante su estancia en Roma estudió a
los grandes maestros italianos. En este período aumentó su interés por los
desnudos femeninos, pintando el primero en 1863. Este mismo año, la pérdida de
sus padres y su hermana lo sumergen en una severa depresión, superadada la
cual, regresó a París con una visión y un acercamiento diferente al arte.
Reconocido retratista, su obra La
Verdad, un desnudo femenino con un espejo (Museo de Orsay) le otorga la
consagración y el reconocimiento del público. En 1870 fue nombrado caballero de
la Legión de Honor y profesor de la Academia Julien, reconocida por la
formación de artistas de ambos sexos, en una época donde las mujeres no eran
admitidas en la Escuela de Bellas Artes. En 1878 y 1886 obtuvo medallas en la
Exposición de París y en 1891 será elegido miembro de la Academia de Bellas
Artes. Finalmente, en 1898 fue ascendido al grado de comendador de la Légion de
Honor.
Con el género de pintura erótica,
tuvo una rivalidad con William Bouguereau, pueden citarse, entre sus obras
conservadas en museos públicos, además de la ya mencionada La Verdad, María
Magdalena en la gruta, propiedad del Hermitage de San Petersburgo y sus dos
obras expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires: Pandora
y Diana sorprendida.
Fue profesor de pintores como
Fernand Khnopff, Félix Vallotton o la pintora impresionista Eurilda Loomis France.
Fuente: https://www.wikiart.org/es/
Galería
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Vittoria Colonna, 1861 |
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Joven pintor de máscaras griego, 1865 |