Páginas

Artistas de la A a la Z

Obra de Anders Zorn. Academicismo.

Ninfa y Amor, 1885

 

Obra de Anders Zorn. Art nouveau.

Vals, 1891

Efecto de la noche, 1895

Mrs Bacon, 1897

Retrato de Mrs Eben Richards, 1899

Retrato de Elizabeth Sherman Cameron, 1900

Frances Cleveland

Lisen Lamm

Madame Clara Rikoff

Óscar

Obra de Anders Zorn. Impresionismo.

Castillos en el aire, 1885

Medias rojas, 1887

Chapoteo de las olas, 1887

Un estreno, 1888

La bañera, 1888

El estudio de Wikstrom, 1889

Reflexiones, 1889

Un estreno, 1890

Vista desde el muelle de Ship Island, 1890

Puerto de Hamburgo, 1891

Desnudo bajo un abeto, 1892

En el bosque, 1893

Mrs Potter Palmer, 1893

Omnibus, 1893

En mi góndola, 1894

Sensible al frío, 1894

Tras el baño, 1895

Autorretrato con una modelo, 1896

En el estudio, 1896

Presidente Grover Cleveland, 1899

Baile de verano, 1903

Baile en Gopsmor, 1906

Mujeres bañándose en la sauna, 1906

Una mujer en un bosque, 1907

Autorretrato con fauno y ninfa

Desnudo femenino

Las hermanas Schwartz

Luz de fuego

Reina Sofía

Señoritas Salomón

Un retrato de las hijas de Ramon Subercasseaux

Un retrato de un cristiano De Falbe

Obra de Anders Zorn. Orientalismo.

En Top Capu, 1885

Kaikroddare, 1886

En el puerto de Argel, 1887

 

Martha Dana de Anders Zorn


Zorn pintó este retrato de Martha Dana (1872–1960) en la casa de Back Bay de la coleccionista de arte y personalidad de Boston Isabella Stewart Gardner, quien arregló una serie de retratos comisionados en nombre del artista. El artista captura la juventud y la vivacidad de esta belleza moderna con pinceladas rápidas y sueltas y acentos vibrantes de color. En sus últimos años, Dana se convertiría en una destacada benefactora de las instituciones artísticas locales, incluida la MFA.

Jack Tworkov (1900-1982)




Tworkov, Jack (Biala Podlaska, Polonia, 15 de agosto de 1900 – Provincetown, Estados Unidos, 4 de septiembre de 1982) fue un pintor expresionista abstracto estadounidense de origen polaco.

Biografía

Nació en Biała Podlaska, Imperio ruso y emigró a los Estados Unidos cuando tenía trece años de edad. Tworkov estudió en la Universidad de Columbia así como en la Academia Nacional de Dibujo. Durante la época de la Depresión, Tworkov conoció a Willem de Kooning, y juntos, con un grupo de otros expresionistas abstractos como Arshile Gorky, Mark RothkoJackson Pollock, fundaron la Escuela de Nueva York. En vida, Tworkov enseñó en varias instituciones, incluyendo la Universidad Americana, Black Mountain College, Queens College, Pratt Institute, Universidad de Minnesota, y la Universidad de Yale donde se convirtió en presidente del Departamento de Arte desde 1963 hasta 1969.

Tworkov está considerado como uno de los «pintores de acción» del Expresionismo abstracto de los años cuarenta y cincuenta (tales como Franz Kline y Willem de Kooning). La principal obra de este periodo se caracteriza por el uso de pinceladas gestuales. Sin embargo, su obra posterior de los sesenta se caracteriza por líneas rectas y dibujos geométricos.

Murió en 1982 en Provincetown, Massachusetts.


Galería
Toga roja, 1947

Blanco floreciente, 1949

Willem Van Aelst (1627-1683)

Barroco

Van Aelst, Willem (16 de mayo de 1627 - enterrado el 22 de mayo de 1683) fue un artista holandés de la Edad de Oro que se especializó en la pintura de bodegones con flores o juegos.

Van Aelst nació en Delft en una familia de destacados magistrados de la ciudad. Aprendió a pintar con su tío, el pintor de bodegones Evert van Aelst. El 9 de noviembre de 1643 se inscribió como maestro del Gremio de San Lucas en Delft.

Entre 1645 y 1649 vivió en Francia. En 1649, Van Aelst viajó a Florencia, donde se desempeñó como pintor de la corte de Ferdinando II de' Medici, gran duque de Toscana. Aquí era conocido como Guillielmo d'Olanda. En ese momento, el gran duque también contrató a dos compatriotas holandeses, Matthias Withoos y Otto Marseus van Schrieck, este último también pintor de bodegones que probablemente influyó en el estilo de Van Aelst. Fernando II entregó públicamente a Van Aelst una cadena y una medalla de oro, como testimonio de su aprobación y reconocimiento de su talento.

Se ha conjeturado que Van Aelst visitó Roma, donde se convirtió en miembro de Bentvueghels, una asociación de artistas principalmente holandeses y flamencos activos en Roma. Esta conjetura se basa, de manera no muy convincente, en su práctica durante los años 1657/58 de firmar sus obras con su nombre seguido de: 'alias (y una figura de palo dibujada)'. Algunos interpretaron esto como una referencia a un nombre Bent (el apodo que adoptaría un miembro de los Bentvueghels) - De Vogelverschrikker (holandés para 'espantapájaros') - pero no hay documentos que lo confirmen.

En 1656 regresó a los Países Bajos para establecerse definitivamente en Ámsterdam. Se convirtió en uno de los pintores de bodegones más destacados de su generación, lo que le permitió vivir en Prinsengracht. Debe haber muerto en Amsterdam en 1683 o poco después, ya que su última obra fechada es de ese año. Van Aelst enseñó a Rachel Ruysch, Isaac Denies, Maria van Oosterwijck y Ernst Stuven.

Fuente: https://es.wikipedia.org/

Galería
Jarrón de flores, 1663

Bodegón de frutas, 1667

Punto al Arte