Jacques Callot (1592-1635)
Jacopo da Ponte Bassano (h. 1518-1592)
Autorretrato |
Bassano, Jacopo da Ponte (h. 1518- 13 de febrero de 1592), Pintor italiano del Manierismo, nacido y muerto en Bassano del Grappa, cerca de Venecia, lugar del que tomó su nombre. Su arte se engloba en la Escuela veneciana de pintura.
Noé después del diluvio de Jacopo da Ponte Bassano
Jaume Ferrer Bassa (h.1295-1348)
Ferrer Bassa abandonó la inicial influencia francogótica y, como otros pintores de la Corona de Aragón, se decantó tanto por la escuela florentina como por la escuela sienesa, después de entrar en contacto con estos movimientos durante una estancia en Italia. Se le considera, junto con su hijo Arnau, el fundador del principal obrador de italianismo pictórico en Barcelona y en toda la Corona de Aragón, bajo el impulso áulico de la corte de los reyes de Aragón.
San Miguel y San Juan, 1285-1290 |
Anunciación. Monasterio de Santes Creus. |
Celda de San Miguel de Ferrer Bassa
Jean Tinguely (1925-1991)
Tinguely, Jean (Friburgo, 22 de mayo de 1925 - Berna, 30 de agosto de 1991) Pintor y escultor suizo. Es famoso por sus "máquinas escultura" o arte cinético, entroncado en
Méta-Malevitch de Jean Tinguely
En 1954 Tinguely creó un conjunto de obras para exposiciones en París y Milán que hoy se incluyen bajo el título “Méta-Malevitch”. Se trata de relieves hechos de cajas de madera cuadradas o rectangulares frente a las cuales parecen flotar elementos metálicos en formas geométricas básicas como línea y círculo en blanco puro (o en algunos casos en rojo brillante).
Estas formas flotantes se montan
en alambres finos que se conectan detrás de la "superficie de la
imagen" con ruedas de madera o metal de varios tamaños. Cuando estas ruedas
se ponen en movimiento mediante correas de transmisión que las conectan con un
motor igualmente oculto, aparece una serie continua de nuevas constelaciones en
la “superficie de la imagen”. Tinguely mejora aún más el efecto así creado al
asegurar que el punto de pivote no esté en el medio para todas las líneas y que
las ruedas tengan diferentes diámetros, haciendo que los elementos giren a
varias velocidades. Esto además evita que se produzcan constelaciones
simétricas simples después de un cierto período de tiempo, o, como Tinguely una
vez le dijo a un espectador de sus obras: “Se necesitarían al menos 10,000 años
para que esta extraordinaria nueva máquina repita ante nuestros ojos la misma
composición . "
Fuente: https://www.wikiart.org/
Méta-Matic No. 14 de Jean Tinguely
El “Méta-Matic No. 14” portátil y
manual enfatiza el aspecto de suceder aún más dramáticamente que las otras
máquinas de dibujo. Aquí se vuelve particularmente obvio que es el momento del
dibujo, la interacción entre el espectador del arte (usuario del arte) y la
escultura de máquina lo que realmente constituye la obra de arte, y que el
dibujo producido en el proceso se parece más a un documento de una interacción
vivida que a una obra de arte. obra de arte por derecho propio.
Fuente: https://www.wikiart.org/
Fra Bartolomeo (1472-1517)
Sagrada Familia, 1490 |
Retrato de Girolamo Savonarola, 1497-1498 |
Federico Barocci (h.1535-1612)
Jacopo de Barbari (1445-1515)
Más obras
El triunfo de los hombres sobre los sátiros, 1495 |
Madonna con niño, 1490-1500 |
-
La revolución arquitectónica que se produjo en el siglo paralelamente a la mutación de la sociedad, se puso de manifiesto tanto por una reno...
-
También llamado Charing Cross Bridge fue realizado en 1906. Aquí el color produce violentos contrastes, pero parece seguir ciertas...
-
Renacimiento alemán Durero, Alberto, o Durer, Albrecht (Nuremberg, 21 de mayo de 1471 - 6 de abril de 1528) Pintor y grabador alemán....