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Artistas de la A a la Z

Obra de Konstantín Yuon. Realismo.

Abedules Petrovskoye, 1899

Paisaje, 1903

Día de verano, 1912. Posimpresionismo

Mayo mañana. Lugar de ruiseñor. Ligachevo, 1915

Libertad. Riego (Ligacheva), 1917

Mayo verde, 1917

Cúpulas y golondrinas. Asunción Catedral de la Trinidad Sergio Lavra, 1921

El dia de la anunciacion, 1922

El cuerpo, 1924

Retrato del poeta Grigory Shirman, 1926

Ventana a la naturaleza. Ligachevo, mayo, 1928

El fin del invierno. Mediodía. Ligachevo, 1929

El seney. Ligachevo, 1929

Ancianos al sol, 1930

La excursión de esquí, 1930

Mañana azul. Grajos en los abedules. Ligachevo, 1930

¡Hay tal fiesta! (Lenin en el 1er Congreso de Rusia de los Obreros y Soldados en Petrogrado), 1930

Invierno en el bosque, 1935

Luz y aire, 1935

El amanecer de invierno, 1944

Invierno ruso Ligachevo, 1947

Ventana abierta, 1947

Ventana abierta. Ligachevo, 1947

Noche de agosto. Último rayo. Ligachevo, 1948

Paisaje de verano, 1948

Moscú industrial, 1949

Sala de Conciertos del Palacio Ostankino, 1950

Autorretrato, 1953

Canciones de la granja colectiva juvenil. Ligachev, 1954

Boceto para la pintura 'Gorki y Shalyapin en Nizhny Novgorod', 1955

Bosque de invierno

Cathederal de Troitsky en el monasterio de Troitse-Sergiyev

Manada

Marina. Ladera de la montaña

Paisaje de la gobernación de Novgorod

Retrato de Shura

Sergiyev Posad

Obra de Konstantín Yuon. Realismo social.

El desfile del ejército rojo, 1923

Antes de entrar en el Kremlin. Nikolsky Gate 2 (15) noviembre de 1917, 1926

En esos días. En la Casa de los Sindicatos en los días del funeral de Lenin, 1926

Las chicas de Komsomol, 1926

Podmoskovnaya la juventud. Ligachevo, 1926

Bajo condición de plena cooperación, 1927

Entrada al Kremlin a través de Trinity Gates 2 (15) de noviembre de 1917, 1927

Primera aparición de Lenin en una reunión en Smolny, el Soviet de Petrogrado, el 25 de octubre de 1917, 1927

La fiesta de la cooperación en el campo, 1928

Los primeros agricultores colectivos. En los rayos del sol. Podolina Mosk reg, 1928

Recogiendo manzanas, 1928

Vista de la unidad de trabajadores al frente, 1928

Entrada al Kremlin a través de Trinity Gates 2 (15) de noviembre de 1917, 1929

Estudiantes, 1929

Provincia desaparecida, 1929

La manifestación del 1 de mayo en la Plaza Roja en 1929, 1930

Regresando del trabajo, 1930

Reunión de la asociación 'Nikitinsky subbotniks', 1930

El primer discurso de Vladimir Lenin en el Smolny. Versión tardía de la imagen en 1927, 1930

Desfile del Ejército Rojo en la Plaza Roja, Moscú, noviembre de 1940, 1940

Desfile militar en la Plaza Roja, 7 de noviembre de 1941, 1941

Moscú mañana, 1942

Puerta Bárbara, 1944

Enfermeras, 1945

Alimentando palomas en la Plaza Roja en los años 1890-1900, 1946

Fiestas en el campo Devichye, 1947

Fiestas en el campo Devichye, 1947

Asalto al Kremlin en 1917, 1951

Moscú. Vista del estadio Lenin en Luzhniki, 1956

La construcción de viviendas

Mañana en el pueblo. La amante

Obra de Konstantín Yuon. Simbolismo.

Nuevo planeta, 1921

La sinfonía de la acción, 1922. Realismo social

Personas, 1923

Gente del futuro, 1929

Adja Yunkers (1900-1983)



Yunkers, Adja (Riga, Letonia, 15 de julio de 1900 – Nueva York, 24 de diciembre de 1983) fue un estadounidense abstracta pintor y grabador.

Biografía

Nació en Riga , Gobernación de Livonia , Imperio ruso en 1900. Estudió arte en Leningrado , Berlín , París y Londres . Vivió en París durante 14 años, y luego se mudó a Estocolmo en 1939. En Estocolmo, publicó y editó las revistas de arte ARS y Creation . En 1947 se mudó a los Estados Unidos, donde vivió el resto de su vida. Ocupó un puesto docente en la New School for Social Researchen Nueva York mientras se pasaban los veranos enseñando en la Universidad de Nuevo México . [1] En 1949, recibió una beca Guggenheim . Durante la década de 1950 trabajó principalmente en xilografías en color , introduciendo pinceladas en el género. En 1960, comenzó a producir litografías . Produjo dos series importantes de litografías en el Taller de litografía de tamarindo en Los Ángeles: Salt (cinco litografías) y Skies of Venice (diez litografías). Yunkers murió en la ciudad de Nueva York en 1983.


Galería
Lluvia en la mesa - Nuevo México, 1951

El amante de las aves, 1952

Yun Hyong-keun (1928-2007)




Yun Hyong-keun (Miwon-ri, Chungcheongbuk-do, Corea,  1928 - Corea, 2007), uno de los artistas coreanos más importantes del siglo XX.

Biografía

Nació en Miwon-ri, Chungcheongbuk-do, Corea y recibió su BFA de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Hongik, Seúl, en 1957. Durante la década de 1960, se asoció con el influyente movimiento Tansaekhwa (pintura monocromática) de artistas coreanos que experimentaron con las propiedades físicas de la pintura y priorizaron la técnica y el proceso. La escasez de materiales después de la Guerra de Corea (1950-1953) y el relativo aislamiento del país del mundo del arte internacional llevaron a los artistas a construir sus propios conjuntos de reglas y estructuras en relación con la abstracción. 

Usando una paleta restringida de ultramar y ámbar, Yun creó sus composiciones distintivas al agregar capa sobre capa de pintura sobre lienzo o lino en bruto, a menudo aplicando la siguiente capa antes de que la última se hubiera secado. Luego diluyó los pigmentos con disolvente de trementina, permitiéndoles filtrarse en las fibras del soporte, manchándolo de manera similar a la tinta tradicional en papel absorbente. Trabajando directamente en el piso de su estudio, produjo arreglos simples de bandas verticales intensamente oscuras rodeadas de áreas vírgenes. La división se suavizó por los bordes borrosos causados por las tasas desiguales de absorción de aceite y solvente, y las composiciones a menudo se desarrollaron durante varios días, incluso meses, con el artista agregando más capas o dejando que los pigmentos se desangraran gradualmente.

Yun visitó Nueva York en 1974, donde se encontró con el trabajo de artistas estadounidenses de la posguerra, incluido Mark Rothko, lo que lo llevó a explorar aún más las formas de dividir el espacio pictórico. Sus pinturas de mediados de los años setenta y ochenta giran en torno a un juego entre presencia y ausencia, con áreas sin marcar caracterizadas como intervalos en lugar de vacíos desmaterializados. La fisicidad inherente de sus obras, a su vez, impresionó a artistas como Donald Judd, quien invitó a Yun a exponer en sus espacios en Spring Street en Nueva York y en Marfa, Texas (Fundación Chinati) durante la década de 1990 en lo que sería el primer artista Presentaciones individuales en los Estados Unidos.

El trabajo del artista ha sido objeto de exposiciones individuales en instituciones prominentes de todo el mundo, incluido el Museo Total de Arte Contemporáneo, Seúl (1994); Stiftung für konkrete Kunst, Reutlingen, Alemania (1997); Musée d'Art moderne et contemporain de Strasbourg (2002); y Museo de Arte Sonje, Gyeongju, Corea (2002). Otras exposiciones individuales notables se han celebrado en la Galería Inkong, Daegu, Corea (1986); Galería Ueda, Tokio (1990); Galería Hyundai, Seúl (1996); Blum & Poe, Nueva York; y PKM Gallery, Seúl (ambas en 2015). En 2018, el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl organizó una importante exposición individual de la obra del artista que viaja al Palacio Fortuny de Venecia (que se podrá ver del 11 de mayo al 24 de noviembre de 2019).

El trabajo de Yun ha sido incluido en la Bienal de São Paulo (1969 y 1975); la 46 Bienal de Venecia (1995); y la Bienal de Gwangju (2000). El artista también ha recibido premios, incluida la 5ta Exposición del Gran Premio de Bellas Artes de Corea (1978).

El trabajo del artista está representado en colecciones permanentes a nivel internacional, incluida la Fundación Chinati, Marfa, Texas; Museo de Arte de Fukuoka, Fukuoka, Japón; Leeum, Museo de Arte de Samsung, Seúl; y el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Corea.

Desde 2016, David Zwirner ha representado el trabajo de Yun Hyong-keun en Nueva York. En 2017, el trabajo del artista fue objeto de una exposición individual en la galería.


Galería
1970. Pintura de campo de color

Ámbar azul, 1973. Pintura de campo de color

Yui Yaegashi (1985)



Yui Yaegashi (Chiba, Japón, 1985) Recibió su licenciatura de la Universidad Zokei de Tokio, Departamento de Pintura en 2009, y su maestría de la Universidad Zokei de Tokio, Escuela de Graduados de Arte y Diseño en 2011. Yaegashi actualmente vive y trabaja en Tokio. Su trabajo ha sido incluido recientemente en La forma de pintar en la Tokyo Opera City Art Gallery, y en exposiciones individuales en Misako & Rosen, Tokio, Shane Campbell Gallery, Chicago, y Midway Contemporary, Minneapolis.


Galería
2014

2014

Punto al Arte