Pintura alegórica del artista
prerrafaelita inglés William Holman Hunt (1827–1910) que representa la figura
de Jesús preparándose para llamar a una puerta cubierta de maleza y sin abrir
durante mucho tiempo, ilustrando Apocalipsis 3: 20: "He aquí, yo estoy a
la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y
cenaré con él, y él conmigo". Según Hunt: "Pinté el cuadro con lo que
pensé, por indigno que fuera, que era un mandato divino, y no simplemente un
buen tema". La puerta en la pintura no tiene manija y, por lo tanto, solo
se puede abrir desde adentro, lo que representa "la mente obstinadamente
cerrada". La pintura fue considerada por muchos como la interpretación de
Cristo más importante y culturalmente influyente de su tiempo.
Versiones
Se dice que el original fue
pintado de noche en una choza improvisada en Worcester Park Farm en Surrey, y en
el jardín de Oxford University Press , mientras que se sugiere que Hunt
encontró la luz del amanecer que necesitaba fuera de Belén en una de sus
visitas a Tierra Santa. En óleo sobre lienzo, se comenzó alrededor de 1849 o
1850 [5] y se completó en 1853. Se exhibió en la Royal Academy en 1854 y ahora
se encuentra en la capilla lateral del Keble College, Oxford . La pintura fue
donada a la universidad por Martha Combe , la viuda deThomas Combe , impresor
de la Universidad de Oxford, Tractarian y mecenas de los prerrafaelitas, en el
año siguiente a su muerte en 1872, en el entendimiento de que colgaría en la
capilla (construida entre 1873 y 1876), pero el arquitecto del edificio,
William Butterfield , se opuso y no hizo ninguna provisión en su diseño. Cuando
se inauguró la biblioteca de la universidad en 1878, se colocó allí y se
trasladó a su posición actual solo después de la construcción de la capilla
lateral para acomodarla, en 1892-1895, por otro arquitecto, JT Micklethwaite .
Una segunda versión más pequeña
de la obra, pintada por Hunt entre 1851 y 1856, se exhibe en la Manchester City
Art Gallery , Inglaterra, que la compró en 1912. Hay pequeñas diferencias entre
esa y la primera versión, como el ángulo de la mirada, y la cortina de la
esquina de la capa roja.
El hecho de que, en ese momento,
Keble College cobrara una tarifa para ver la imagen, convenció a Hunt de pintar
una versión más grande, de tamaño natural, hacia el final de su vida. La
comenzó alrededor de 1900 y la terminó en 1904. El armador y reformador social,
Charles Booth , compró la obra y se colgó en la Catedral de San Pablo , Londres
. Se dedicó allí en 1908, luego de una gira mundial de 1905 a 1907, durante la
cual la imagen atrajo a grandes multitudes. Se afirmó que las cuatro quintas partes de la
población de Australia lo vieron. Debido a la creciente enfermedad y glaucoma
de Hunt, el pintor inglés Edward Robert Hughes lo ayudó a completar esta
versión.(quien también ayudó con la versión de Hunt de La dama de Shalott ). La
tercera versión difiere más de la original que la segunda.
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