Punto al Arte: Una familia británica convertida que protege a un sacerdote cristiano de la persecución de los druidas de William Holman Hunt

Una familia británica convertida que protege a un sacerdote cristiano de la persecución de los druidas de William Holman Hunt

 

Se exhibió en la Royal Academy en 1850 y ahora se encuentra en el Ashmolean Museum de Oxford . Fue un compañero del Cristo en la casa de sus padres de John Everett Millais . Ambos artistas buscaron representar episodios similares de la historia cristiana más temprana, retratando familias que ayudan a una persona herida. Ambos también destacaron el primitivismo de la escena.

La pintura de Hunt representa a una familia de antiguos británicos que ocupan una choza toscamente construida junto a la orilla del río. Están atendiendo a un misionero que se esconde de una turba de paganos celtas británicos . Un druida es visible en el fondo a la izquierda apuntando hacia otro misionero, que está siendo llevado por uno de la multitud.

Se nota un círculo de piedras detrás del misionero, pero solo es visible a través de los huecos en la parte trasera de la cabaña que usa la familia cristiana. El contraste entre los símbolos cristianos y druídicos se identifica con la pintura de una cruz roja sobre una piedra dentro de la cabaña de la familia cristiana.

La presencia del druida presumiblemente ubica el período pretendido de la escena antes de la conquista romana de Britania a mediados del siglo I, lo que convierte a los misioneros en unos muy tempranos, aunque la vestidura -como la ropa que usan, incluso hasta el pozo- Victoriano informado, sugieren un período mucho más tarde.

La pintura de Hunt fue menos controvertida que la pieza complementaria de Millais, pero Hunt aún fue fuertemente criticado por la extraña composición y las poses retorcidas de las figuras.  En 1860, el cuadro de Florence Claxton La elección de París: un idilio parodiaba la composición del cuadro de Hunt junto con otras obras de los artistas prerrafaelitas de los años anteriores.

El propio Hunt siguió creyendo que era una de sus mejores obras. En 1872, refiriéndose a la pintura como "los primeros xtianos", escribió en una carta a Edward Lear , afirmando que "a veces, cuando miro a los primeros xtianos, me siento bastante avergonzado de no haber llegado más allá de lo que me han traído los años posteriores. , pero la verdad es que a los veinte años, la salud, el entusiasmo y, sin embargo, la confianza impune en uno mismo lleva a un hombre muy cerca de su límite máximo".

Fuente: https://es.wikipedia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

Punto al Arte