Zorn encontró una clientela leal
y entusiasta entre los estadounidenses de clase alta como Virginia Bacon y su
familia. Su cuñado, Edward, encargó este retrato junto con uno de él, ahora
también en The Met (19.112). Virginia se sentó para Zorn en 1897, durante su
tercera visita a los Estados Unidos. Con una pincelada segura y fluida y
armonías de colores suaves, retrató a su modelo en un momento de gracia no
afectada, abrazando a su perro collie. La composición diagonal y dinámica y el
alto punto de vista, inusual en la obra del artista, pueden ser una apuesta
para competir con John Singer Sargent, quien pintó Virginia el año anterior
(Biltmore Estate, Asheville, Carolina del Norte).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La revolución arquitectónica que se produjo en el siglo paralelamente a la mutación de la sociedad, se puso de manifiesto tanto por una reno...
-
También llamado Charing Cross Bridge fue realizado en 1906. Aquí el color produce violentos contrastes, pero parece seguir ciertas...
-
Renacimiento alemán Durero, Alberto, o Durer, Albrecht (Nuremberg, 21 de mayo de 1471 - 6 de abril de 1528) Pintor y grabador alemán....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario.