Punto al Arte: La luz del mundo de William Holman Hunt

La luz del mundo de William Holman Hunt

 

Pintura alegórica del artista prerrafaelita inglés William Holman Hunt (1827–1910) que representa la figura de Jesús preparándose para llamar a una puerta cubierta de maleza y sin abrir durante mucho tiempo, ilustrando Apocalipsis 3: 20: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo". Según Hunt: "Pinté el cuadro con lo que pensé, por indigno que fuera, que era un mandato divino, y no simplemente un buen tema". La puerta en la pintura no tiene manija y, por lo tanto, solo se puede abrir desde adentro, lo que representa "la mente obstinadamente cerrada". La pintura fue considerada por muchos como la interpretación de Cristo más importante y culturalmente influyente de su tiempo.

Versiones

Se dice que el original fue pintado de noche en una choza improvisada en Worcester Park Farm en Surrey, y en el jardín de Oxford University Press , mientras que se sugiere que Hunt encontró la luz del amanecer que necesitaba fuera de Belén en una de sus visitas a Tierra Santa. En óleo sobre lienzo, se comenzó alrededor de 1849 o 1850 [5] y se completó en 1853. Se exhibió en la Royal Academy en 1854 y ahora se encuentra en la capilla lateral del Keble College, Oxford . La ​​pintura fue donada a la universidad por Martha Combe , la viuda deThomas Combe , impresor de la Universidad de Oxford, Tractarian y mecenas de los prerrafaelitas, en el año siguiente a su muerte en 1872, en el entendimiento de que colgaría en la capilla (construida entre 1873 y 1876), pero el arquitecto del edificio, William Butterfield , se opuso y no hizo ninguna provisión en su diseño. Cuando se inauguró la biblioteca de la universidad en 1878, se colocó allí y se trasladó a su posición actual solo después de la construcción de la capilla lateral para acomodarla, en 1892-1895, por otro arquitecto, JT Micklethwaite .

Una segunda versión más pequeña de la obra, pintada por Hunt entre 1851 y 1856, se exhibe en la Manchester City Art Gallery , Inglaterra, que la compró en 1912. Hay pequeñas diferencias entre esa y la primera versión, como el ángulo de la mirada, y la cortina de la esquina de la capa roja.

El hecho de que, en ese momento, Keble College cobrara una tarifa para ver la imagen, convenció a Hunt de pintar una versión más grande, de tamaño natural, hacia el final de su vida. La comenzó alrededor de 1900 y la terminó en 1904. El armador y reformador social, Charles Booth , compró la obra y se colgó en la Catedral de San Pablo , Londres . Se dedicó allí en 1908, luego de una gira mundial de 1905 a 1907, durante la cual la imagen atrajo a grandes multitudes.  Se afirmó que las cuatro quintas partes de la población de Australia lo vieron. Debido a la creciente enfermedad y glaucoma de Hunt, el pintor inglés Edward Robert Hughes lo ayudó a completar esta versión.(quien también ayudó con la versión de Hunt de La dama de Shalott ). La tercera versión difiere más de la original que la segunda.

Fuente: https://es.wikipedia.org/


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