Punto al Arte: Richard Jack (1866-1952)

Richard Jack (1866-1952)

 

Impresionismo

Jack, Richard (Sunderland, County Durham, Reino Unido, 15 de febrero de 1866 - Montreal, Quebec , Canadá, 29 de junio de 1952) fue un pintor de retratos, figuras, interiores y paisajes, y destacado artista de guerra de Canadá.

Biografía

Estudió en la York School of Art antes de ganar una beca nacional para el Royal College of Art en 1886. Allí ganó una medalla de oro y en 1888 una beca de viaje para la Académie Julian. A su regreso a Londres a principios de la década de 1890, trabajó durante un tiempo en el personal de The Idler y para Cassell's Magazine como artista en blanco y negro. Fue galardonado con una medalla de plata en la Exposición Internacional de París de 1900 y en el Carnegie International de Pittsburgh en 1914. Jack fue elegido Asociado de la Royal Academy of Arts en febrero de 1914 y académico de pleno derecho en 1920 y su Diploma Work, en los archivos de la RA, es un óleo de su hija Doris y el perro de la familia titulado On The Moors.

En 1916, aceptó una comisión en el ejército canadiense para pintar para la Oficina de Registros de Guerra de Canadá, convirtiéndose en el primer artista de guerra oficial de Canadá. Lord Beaverbrook encargó dos grandes pinturas: La segunda batalla de Ypres, del 22 de abril al 25 de mayo de 1915, y La toma de Vimy Ridge, el lunes de Pascua de 1917. Ambas pinturas se encuentran actualmente en exhibición permanente en el Museo Canadiense de Guerra en Ottawa, Ontario. Su gran óleo Return to the Front, que muestra un tren de tropas abarrotado en la estación Victoria, Londres, está colgado en la York Art Gallery.

Un retrato del rey George V, encargado por el distrito metropolitano de Fulham, fue posteriormente comprado por el propio monarca. Posteriormente pintó retratos de la reina María , el rey Alfonso de España y varios interiores en el Palacio de Buckingham. En la década de 1920, Jack se encariñó con Canadá, y realizó varias visitas allí con su familia. Después de que su hija conociera y se casara con el empresario de Ottawan Victor Whitehead, Jack y su esposa se mudaron a Montreal. Inspirado por el paisaje canadiense, particularmente las Montañas Rocosas. Jack se dedicó a las pinturas de paisajes, así como a los retratos.

Más de 40 pinturas de Richard Jack se encuentran en colecciones públicas del Reino Unido, incluida una del compositor Colin McAlpin en la colección del Servicio de Arte y Museos de Leicester.

Fuente: https://es.wikipedia.org/

Galería
Batalla de Vimy Ridge, 1918

The Italian Room, 42 Hyde Park Gate, Londres

Sir James P. Hinchcliffe, presidente del consejo del condado de West Riding of Yorkshire

Sir George H. Fisher-Smith

Señora Phyllis Hervey

Señora Marjorie Fane Hervey

Puerto de Scarborough, North Yorkshire

Paisaje

Paisaje irlandés

Muriel Elsie, de soltera Hirst, Lady Gamage

Moulin de Coty, Cahors

María, princesa real y condesa de Harewood

Loup Scar, Wharfedale

La vendedora de flores

La tintorería sueca

La Honorable Edith Violet Kathleen Agar Robartes

Industrias británicas. Acero

Escena de río con embarcadero

Ensayo con Nikisch

En los moros

El rey George V

El regreso al frente. Estación de tren de Victoria

El fallecimiento del cacique

El cuarteto

El amor sintoniza la caña del pastor

Desnudo femenino

Consejero W. Edgar, JP

Colin McAlpin

Charles Paxton Markham

Castillo de Richmond, Yorkshire del Norte

Casa de Devonshire

Berkeley George Andrew

Arthur George Perkin

Anglesey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

Punto al Arte