Visitantes

Translate

Buscar este blog

Frédéric Bazille (1841-1870)

Autorretrato, 1865-1866
Impresionismo
        
Bazille, Jean Frédéric (Montpellier, 6 de diciembre de 1841-Beaune-la-Rolande, 28 de noviembre de 1870). Pintor francés. Desempeñó un papel fundamental como amigo, benefactor y colega de los impresionistas durante los años formativos del movimiento.

Fue estudiante de medicina (tarea que desempeñó con poco entusiasmo) antes de que sus padres, de posición acomodada, le permitieran dedicarse al estudio de las Bellas Artes. Mientras estudiaba en París, conoció a Monet y a Renoir, con quienes trabajó, viajó y compartió su estudio cuando ellos no podían permitirse uno propio. Expuso en los Salones de 1866 y 1868; en el último de ellos, su obra Reunión Familiar (Museo del Louvre, París) obtuvo cierto éxito. Como pintor, combinaba cierta ingenuidad naif con un delicado sentimiento hacia la naturaleza y un exquisito sentido del color. Sus figuras en el paisaje aparecen extrañamente inmóviles y sus aristas afiladas y firmes les confieren una calidad casi escultural.

Bazille, que parecía destinado a ocupar un lugar prominente entre los impresionistas, falleció cuando tomaba parte en la Guerra Franco-Prusiana.

Fuente: Texto extraído de www.mcnbiografias.com

Ver obra

Contacto

email: puntoalarte2016@gmail.com

Textos de

Historia del Arte. Editorial Salvat
www.mcnbiografias.com
es.wikipedia.org