Punto al Arte: Cabeza de carnero, Colinas de malva blanca de Georgia O'Keeffe

Cabeza de carnero, Colinas de malva blanca de Georgia O'Keeffe

 


Georgia O'Keeffe mantuvo una gran admiración por la parte suroeste de los Estados Unidos. A mediados de la década de 1920, O'Keeffe sintió dudas sobre las pinturas que estaba haciendo; ella escribió en una carta a un amigo: “Parece que no estoy cristalizando nada este invierno. No estoy claro. No estoy firme en mis pies ”. Su relación con Alfred Stieglitz se deterioró y sufría problemas de salud. O'Keeffe quería tomar un descanso de Nueva York, por lo que en 1929, ella partió para visitar Nuevo México. Esta decisión fue solo el comienzo de un poderoso romance que duró hasta su muerte.

Durante sus viajes, O'Keeffe escribió: “Nunca me siento como en casa en el Este como me siento aquí. Y finalmente sentirme en el lugar correcto nuevamente, me siento como yo, y me gusta ”. Ella residió en Occidente hasta el verano de 1930, y produjo más de 30 pinturas allí. Pero no fue hasta 1935 que pintó Ram's Head, White Hollyhock-Hills .

Esta obra de arte destila gran parte del Precisión y también del Surrealismo.. La yuxtaposición de una calavera y el paisaje de Nuevo México era algo nunca antes visto. Para O'Keeffe, esos huesos se convirtieron en un tema importante para representar en sus piezas porque representaban la belleza duradera del desierto y la dureza del espíritu estadounidense. Parece que el azul del cielo se destaca aún más que el cráneo y la malva blanca. La malva crea un contraste imposible de ignorar. Si el cráneo y las montañas representan la fuerza estadounidense, la malvarrosa blanca puede simbolizar la fertilidad de este paisaje. A pesar de haberse sentido terriblemente mal interpretada antes por sus pinturas de flores, O'Keeffe regresó continuamente a ellas como sujetos.

Pintar las colinas fue todo un reto para ella; O'Keeffe escribió sobre esto: “Había mirado las colinas durante semanas y las pinté una y otra vez, las había trepado y montado sobre ellas, tan maravillosamente suaves, tan difíciles. Había pintado esas colinas desde el auto a pleno sol y había fallado gravemente, pero podía verlas, más lejos, desde mi ventana bajo la lluvia. Así que intenté de nuevo ”, hasta que ella los conquistó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

Punto al Arte