Punto al Arte: Émile Blondel (1893-1970)

Émile Blondel (1893-1970)



Blondel, Émile (Le Havre, 6 de agosto de 1893 - Pabellones-sous-Bois, 1970). Viniendo de una familia numerosa, tuvo que empezar a trabajar a la edad de seis años. Por 16 que era un grumete a bordo de un barco de pesca frente a las costas de Terranova. Después trabajó descarga de los buques en los muelles de Le Havre, y se convirtió en el piloto del puerto antes de establecerse en St-Denis en 1925 y convertirse en un conductor de autobús.

En este punto Blondel comenzó a pintar al óleo, a pesar de que había pintado con acuarelas desde una edad muy temprana. Pero él no se dedica exclusivamente a la pintura hasta que se jubiló en 1950.

Las pinturas de Blondel muestran las casas suburbanas modestas con sus pequeñas parcelas de jardín y una multitud de pequeñas figuras. Él participó en la primera exposición internacional de pintura ingenua en Knokke-le-Heist en Bélgica en 1958. En 1950, tuvo su primera exposición individual en París, en la Galerie Cambacerés, y en Nueva York. Tenía otra exposición individual en París en 1953, en la Galerie Conti; en 1955, en la Galerie Cambacerés y en 1953 en Le Havre. Su obra se encuentra en museos de Le Havre, Niza y París.

Fuente: Texto extraído de www.papillongallery.com

Obra comentada


Obra
Campesinos trabajando

El puerto del Havre
En los campos

Gran ramo de flores en una playa

La ceremonia vudú

La resurrección

Libreros en los muelles del Sena
Los muelles en París

Mujeres africanas en París

Paisaje de París con el Sacre Coeur

Punto de caza, Le Pré Saint Gervais

Ramo de flores en la playa

Rue Chevoleau de la Barre Montmarte









Punto al Arte