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Artistas de la A a la Z

Obra de Victor Zaretsky. Cubismo.

Paisaje urbano, 1980

Obra de Victor Zaretsky. Expresionismo abstracto.

Meditaciones, 1970

Camino al templo, 1970

Réquiem, 1984

Obra de Victor Zaretsky. Expresionismo.

Cerca de la mesa, 1950

Pescado ahumado, 1960

Chumak, 1970

Cosacos, 1970

En el autobús, 1970

Retrato de una mujer en rojo, 1970

Autorretrato con Zun Ko Lee (Ishiyama), 1973

Bodegón con pescado y champiñones, 1973

Retrato de Maria Kapnist, 1974

Retrato de Larysa Zhukovskaya, 1975

En el lago, 1978

Octavo grado, 1978

Autorretrato, 1980

Espíritu de Alla Horska, 1980

Inundación, 1980

Mariupol Cantina de platos ucranianos, 1980

Naturaleza muerta, 1980

Noche, 1980

Paisaje con un árbol, 1980

Luna temprana, 1982

Invierno, 1983

Otoño, 1983

Una brumosa mañana cuando el besugo sale de los bordes cálidos, 1983

Castaño, 1989

Obra de Victor Zaretsky. Realismo.

 

Abuela, 1947

Kalina, 1970

Inundación, 1970

Espacios abiertos del río, 1978

Manzanilla, 1986

Lago Concha, 1989

Arboleda

Zaya (1975)



Zayasaikhan Sambuu, Zaya (Baatsagaan, Mongolia, 1975)

Nació en 1975 en un pequeño pueblo llamado Baatsagaan en el desierto de Gobi de Mongolia. Durante su adolescencia, la censura del comunismo comenzó a desvanecerse, permitiendo el resurgimiento de la cultura y herencia nómada olvidada, así como la libertad de religión. Y el creciente nacionalismo y la libertad religiosa permitieron a muchas personas practicar el budismo; y cuando era un adolescente experto en el dibujo, Zaya se animó mucho a representar retratos de dioses budistas por personas ansiosas por recuperar sus costumbres y valores religiosos. Tales cosas habían sido prohibidas por el régimen comunista durante más de cuatro décadas. Por esta razón, Zaya se introdujo por primera vez al arte a través del budismo. De hecho, el budismo lo había influenciado especialmente y a la edad de 15 años decidió convertirse en monje.

Sin embargo, después de estudiar textos religiosos tibetanos durante dos años, se dio cuenta de que tenía un mayor interés en el arte mismo que en la religión. Además, el estilo de vida de los monjes y las estrictas reglas de la religión chocaron con su personalidad artística y creatividad. A la edad de 17 años, Zaya se matriculó en el Soyol Fine Art College en Ulaanbaatar para estudiar bellas artes tradicionales de Mongolia. Después de terminar en la universidad, continuó estudiando en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Cultura y Arte de Mongolia, de donde se graduó en 2002.

El estilo y técnica Zaya combina la pintura tradicional de Mongolia con el arte contemporáneo internacional, especialmente asiático, influenciado. Su método único de usar acuarelas, gouache, pincel, aceite y medio mixto sobre lienzo le permite ilustrar las antiguas costumbres tradicionales, y patrimonio de los nómadas mongoles y de Asia central. Aunque sus obras consisten principalmente en escenas de la vida cotidiana antigua y retratos exóticos de la naturaleza, él conecta el espíritu del arte nómada mongol con las técnicas tradicionales de bellas artes tibetanas y japonesas. Al usar diferentes métodos y estudiar varias culturas, Zaya trabaja para crear su propio género que le permita ilustrar un mundo de antigüedad dentro de un arte moderno. Sus obras, por lo tanto, no son ni demasiado tradicionales ni modernas; más bien es un puente entre el viejo y el nuevo arte.

La simplicidad de la vida cotidiana de los nómadas y su relación con la naturaleza salvaje es uno de los temas principales de sus obras y se representan en sus pinturas con líneas y texturas extraordinariamente claras, así como visualmente fuertes, a menudo cálidas pero ligeramente oscuras. colores vibrantes. Sus pinturas contienen figuras femeninas acompañadas de bestias salvajes o animales como leopardos de las nieves y lobos, que simbolizan la conexión de la belleza con la naturaleza.

Los personajes femeninos, en sus pinturas, parecen majestuosos y aristocráticos y a menudo representan reinas y princesas históricas. Las imágenes de sus disfraces y peinados se estudian cuidadosamente a partir de las modas tradicionales de la aristocracia nómada mongol.


Galería
Camino de la meditación

Caravana

Vasco de la Zarza (m.1524)

Renacimiento

Zarza, Vasco de la (Ávila, m. 1524) Escultor renacentista castellano. Su actividad está documentada entre 1508 y 1524, y trabajó sobre todo para la Catedral de Ávila y conventos de la misma ciudad, aunque realizó también obras en Ampudia, Cuéllar, Olmedo y Toledo.

Biografía
Parece ser que nació en Toledo, aunque otros le han considerado de origen portugués. Es mencionado por primera vez en 1499, cuando se le encarga la talla del sagrario del retablo mayor de la Catedral de Ávila, que cobra en 1508. Su obra presenta influencias de Domenico Fancelli. Se cree que pudo haber realizado un viaje a Italia en su juventud, lo que le habría posibilitado entrar en contacto con el arte renacentista italiano. 


Obra comentada


Galería
Cabalgata de los Reyes Magos y Encuentro con
Herodes en el sepulcro de El Tostado

Sepulcro de Alonso

Sepulcro de Alonso de Madrigal "el Tostado", en el trascoro de la catedral de Avila de Vasco de la Zarza

 


De Vasco de la Zarza. Relieve realizado a principios del siglo XVI para este obispo y canciller mayor del reino, que dejó una vasta obra escrita. 

Fuente: Historia del Arte. Editorial Salvat

Hovhannes Zardaryan (1918-1992)



Zardaryan, Hovhannes (Kars, Turquía, 8 de enero de 1918 - Iereván, Armenia, 21 de julio de 1992) fue un pintor armenio.

Biografía

Hovhannes Zardaryan nació en la familia de artesanos en Kars (ahora en Turquía). Durante el éxodo masivo que siguió al Genocidio Armenio, los zardarianos se mudaron primero a Armavir, Rusia, luego a Krasnodar (Rusia) y finalmente se establecieron en Tiflis (Georgia).

En 1933, después de asistir a clases de pintura en la Escuela de Arte de Tiflis, Zardaryan se mudó a Ereván. Ingresó en la Escuela de Artes Aplicadas y se graduó cuatro años después del estudio de Sedrak Arakelian y Vahram Gaifejian. Hasta 1937 continuó sus estudios en el Instituto de Bellas Artes y Arquitectura de la Academia Rusa de Artes de Leningrado. A su regreso a Armenia a principios de 1941, Zardaryan fue reconocido como un joven pintor prometedor. Estuvo exento del servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial y se unió a la Unión de Artistas de Armenia. Regresó a Rusia en 1944 con una serie de bodegones y paisajes armenios que fueron seleccionados para la exposición de Arte armenio.

De vuelta en Armenia, Zardaryan colaboró ​​con diferentes artistas en el Estado y ordenó pinturas a gran escala. Entre 1956 y 1958 participó en exposiciones internacionales en Praga e India, así como en la Bienal de Venecia. Su pintura de 1956 Spring ganó una medalla de plata en la Expo 58 en Bruselas. Apareció en un sello de 1974 de la Unión Soviética y en un sello de 2018 y una moneda de plata conmemorativa de Armenia de 2018. Durante muchos años, su pintura se exhibió en la Galería Tretyakov.

Zardaryan estableció su estudio cerca del Observatorio Astrofísico de Burakan.


Galería
Día nublado, 1944

Estudio de primavera, 1944

Zani Corrado (1952)



Zani Corrado (Porcia, Friuli-Venecia Julia, Italia, 22 de marzo de 1952). Pintor italiano

Biografía

Zani Corrado ocupó diferentes posiciones, antes de dedicarse exclusivamente a la pintura. En 1986, su primera exposición personal tuvo lugar en Pordenone. En 1993, en Vittorio Veneto, exhibió cincuenta grandes pinturas, que son parte de un ciclo de meditación existencial. Desde entonces, las pinturas de Zani han evolucionado hacia estilos más sintéticos, manteniendo fuertes connotaciones simbólicas al mismo tiempo.


Federico Zandomeneghi (1841-1917)



Zandomeneghi, Federico (Venecia, 2 de junio de 1841 - París, 31 de diciembre de 1917) fue un pintor italiano perteneciente al movimiento impresionista.

Biografía

Nacido en una familia de artistas, su padre y su abuelo fueron escultores. Entre 1856 y 1859 estudió en la Academia de Bellas Artes de Venecia. En 1860 se une a la empresa de unificación italiana de Giuseppe Garibaldi y participa en la Expedición de los Mil que conquistó Sicilia, entonces en manos de la Casa de Borbón.​

En 1862 se instaló en Florencia, donde formó parte del grupo de los Macchiaioli. A partir de 1866 reside principalmente en Venecia, con estancias frecuentes en Roma y Florencia.​

En 1874 se traslada a París, donde entra en contacto con los pintores impresionistas. Expuso en cuatro de las ocho exposiciones impresionistas, en 1879, 1880, 1881 y 1886. Sus temas estuvieron en la línea de los trabajados por Edgar Degas: cafés, vida nocturna, retratos, desnudos, etc. De las dos grandes líneas del impresionismo -la de los paisajistas y la de los «pintores de la vida moderna»-, Zandomeneghi se sitúa en esta última


Galería
Dama de rojo, 1873

Retrato de M. Diego Martelli, 1879

Norman Zammitt (1931-2007)




Zammitt, Norman Charles (Toronto, Canadá, 3 de febrero de 1931 – Pasadena, California, 16 de noviembre de 2007) fue un artista estadounidense en el sur de California que estuvo a la vanguardia del Movimiento Luz y Espacio, pionero con sus esculturas transparentes a principios de la década de 1960, seguido en la década de 1970 por su pinturas luminosas a gran escala.

Biografía

Norman Charles Zammitt nació el 3 de febrero de 1931 en Toronto, Canadá. Su madre era india mohawk de la nación iroquesa y su padre, italiano de Palermo, Sicilia. Cuando tenía 7 años, la familia se mudó a la Reserva Caughnawaga al otro lado del río San Lorenzo desde Montreal durante cuatro años, luego a Montreal, luego a Buffalo, Nueva York, y luego se instaló en el sur de California a los 14 años en el Valle de San Gabriel.

Dibujar fue una búsqueda constante durante la infancia de Zammitt, que se intensificó aún más, a los 12 años, al ver por primera vez una pintura al óleo de un artista holandés en la ventana de una galería. También fue influenciado por la animación, películas de Disney, dibujando los personajes e inventando los suyos. Su habilidad en los dibujos animados continuó en la escuela secundaria, tanto en El Monte como en Rosemead, donde desarrolló personajes de historietas para los periódicos de las escuelas. Su talento tanto en el arte clásico como en el de dibujos animados le valió premios nacionales, regionales y escolares durante sus años de escuela secundaria. Se mudó a Pasadena City College, donde su talento nuevamente fue reconocido y se le aconsejó que siguiera el campo del arte comercial.

La guerra de Corea interrumpió su educación con su alistamiento en la Fuerza Aérea en 1952 y fue asignado como fotógrafo. En su año de servicio en Corea, hizo fotografía de reconocimiento aéreo. En sus horas libres, continuó pintando, incluido un mural en un orfanato de allí, de Cristo con niños coreanos. A su regreso a los Estados Unidos para terminar su servicio, en una base en Colorado, trabajó como dibujante. En 1955, conoció y se casó con su esposa, Marilyn Jean, y tuvo una hija y un hijo, Dawn Zammitt Crandall y Eric Zammitt, ambos artistas de la actualidad.

En su licencia en 1956, Zammitt regresó para terminar en el Pasadena City College y continuó buscando arte comercial en la Art Center School of Design, donde recibió una beca. Sin embargo, una mirada más cercana a ese arte cambió de opinión y solicitó al Otis Art Institute (ahora llamado Otis College of Art and Design) para estudiar bellas artes y recibió una beca de cuatro años. Pasó dos años con el plan de estudios y dos años con su tesis. "Era el mejor estudiante. Podía hacer cualquier cosa". —John Baldessari Otis le dio un estudio privado donde era libre de pintar y crear su trabajo, sin supervisión. Recibió su MFA en 1961.


Galería
Construcción sólida laminada, 1966

Ópalo, 1966

Punto al Arte