Paisaje urbano, 1980 |
Obra de Victor Zaretsky. Expresionismo.
Cerca de la mesa, 1950 |
Pescado ahumado, 1960 |
Chumak, 1970 |
Cosacos, 1970 |
En el autobús, 1970 |
Retrato de una mujer en rojo, 1970 |
Autorretrato con Zun Ko Lee (Ishiyama), 1973 |
Bodegón con pescado y champiñones, 1973 |
Retrato de Maria Kapnist, 1974 |
Retrato de Larysa Zhukovskaya, 1975 |
En el lago, 1978 |
Octavo grado, 1978 |
Autorretrato, 1980 |
Espíritu de Alla Horska, 1980 |
Inundación, 1980 |
Mariupol Cantina de platos ucranianos, 1980 |
Naturaleza muerta, 1980 |
Noche, 1980 |
Paisaje con un árbol, 1980 |
Luna temprana, 1982 |
Invierno, 1983 |
Otoño, 1983 |
Una brumosa mañana cuando el besugo sale de los bordes cálidos, 1983 |
Castaño, 1989 |
Obra de Victor Zaretsky. Realismo.
Zaya (1975)
Zayasaikhan Sambuu, Zaya (Baatsagaan, Mongolia, 1975)
Nació en 1975 en un pequeño pueblo llamado Baatsagaan en el desierto de Gobi de Mongolia. Durante su adolescencia, la censura del comunismo comenzó a desvanecerse, permitiendo el resurgimiento de la cultura y herencia nómada olvidada, así como la libertad de religión. Y el creciente nacionalismo y la libertad religiosa permitieron a muchas personas practicar el budismo; y cuando era un adolescente experto en el dibujo, Zaya se animó mucho a representar retratos de dioses budistas por personas ansiosas por recuperar sus costumbres y valores religiosos. Tales cosas habían sido prohibidas por el régimen comunista durante más de cuatro décadas. Por esta razón, Zaya se introdujo por primera vez al arte a través del budismo. De hecho, el budismo lo había influenciado especialmente y a la edad de 15 años decidió convertirse en monje.
Sin embargo, después de estudiar textos religiosos tibetanos durante dos años, se dio cuenta de que tenía un mayor interés en el arte mismo que en la religión. Además, el estilo de vida de los monjes y las estrictas reglas de la religión chocaron con su personalidad artística y creatividad. A la edad de 17 años, Zaya se matriculó en el Soyol Fine Art College en Ulaanbaatar para estudiar bellas artes tradicionales de Mongolia. Después de terminar en la universidad, continuó estudiando en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Cultura y Arte de Mongolia, de donde se graduó en 2002.
El estilo y técnica Zaya combina la pintura tradicional de Mongolia con el arte contemporáneo internacional, especialmente asiático, influenciado. Su método único de usar acuarelas, gouache, pincel, aceite y medio mixto sobre lienzo le permite ilustrar las antiguas costumbres tradicionales, y patrimonio de los nómadas mongoles y de Asia central. Aunque sus obras consisten principalmente en escenas de la vida cotidiana antigua y retratos exóticos de la naturaleza, él conecta el espíritu del arte nómada mongol con las técnicas tradicionales de bellas artes tibetanas y japonesas. Al usar diferentes métodos y estudiar varias culturas, Zaya trabaja para crear su propio género que le permita ilustrar un mundo de antigüedad dentro de un arte moderno. Sus obras, por lo tanto, no son ni demasiado tradicionales ni modernas; más bien es un puente entre el viejo y el nuevo arte.
La simplicidad de la vida cotidiana de los nómadas y su relación con la naturaleza salvaje es uno de los temas principales de sus obras y se representan en sus pinturas con líneas y texturas extraordinariamente claras, así como visualmente fuertes, a menudo cálidas pero ligeramente oscuras. colores vibrantes. Sus pinturas contienen figuras femeninas acompañadas de bestias salvajes o animales como leopardos de las nieves y lobos, que simbolizan la conexión de la belleza con la naturaleza.
Los personajes femeninos, en sus pinturas, parecen majestuosos y aristocráticos y a menudo representan reinas y princesas históricas. Las imágenes de sus disfraces y peinados se estudian cuidadosamente a partir de las modas tradicionales de la aristocracia nómada mongol.
Fuente: https://es.wikiart.org
Galería
Vasco de la Zarza (m.1524)
Zarza, Vasco de la (Ávila, m. 1524) Escultor renacentista castellano. Su actividad está documentada entre 1508 y 1524, y trabajó sobre todo para la Catedral de Ávila y conventos de la misma ciudad, aunque realizó también obras en Ampudia, Cuéllar, Olmedo y Toledo.
Biografía
Biografía
Parece ser que nació en Toledo, aunque otros le han considerado de origen portugués. Es mencionado por primera vez en 1499, cuando se le encarga la talla del sagrario del retablo mayor de la Catedral de Ávila, que cobra en 1508. Su obra presenta influencias de Domenico Fancelli. Se cree que pudo haber realizado un viaje a Italia en su juventud, lo que le habría posibilitado entrar en contacto con el arte renacentista italiano.
Sepulcro de Alonso de Madrigal "el Tostado", en el trascoro de la catedral de Avila de Vasco de la Zarza
De Vasco de la Zarza. Relieve realizado a principios del siglo XVI para este obispo y canciller mayor del reino, que dejó una vasta obra escrita.
Fuente: Historia del Arte. Editorial Salvat
Hovhannes Zardaryan (1918-1992)
Zardaryan, Hovhannes (Kars,
Turquía, 8 de enero de 1918 - Iereván, Armenia, 21 de julio de 1992) fue un
pintor armenio.
Biografía
Hovhannes Zardaryan nació en la
familia de artesanos en Kars (ahora en Turquía). Durante el éxodo masivo que
siguió al Genocidio Armenio, los zardarianos se mudaron primero a Armavir,
Rusia, luego a Krasnodar (Rusia) y finalmente se establecieron en Tiflis (Georgia).
En 1933, después de asistir a
clases de pintura en la Escuela de Arte de Tiflis, Zardaryan se mudó a Ereván.
Ingresó en la Escuela de Artes Aplicadas y se graduó cuatro años después del
estudio de Sedrak Arakelian y Vahram Gaifejian. Hasta 1937 continuó sus
estudios en el Instituto de Bellas Artes y Arquitectura de la Academia Rusa de
Artes de Leningrado. A su regreso a Armenia a principios de 1941, Zardaryan fue
reconocido como un joven pintor prometedor. Estuvo exento del servicio militar
durante la Segunda Guerra Mundial y se unió a la Unión de Artistas de Armenia.
Regresó a Rusia en 1944 con una serie de bodegones y paisajes armenios que
fueron seleccionados para la exposición de Arte armenio.
De vuelta en Armenia, Zardaryan
colaboró con diferentes artistas en el Estado y ordenó pinturas a gran
escala. Entre 1956 y 1958 participó en exposiciones internacionales en Praga e
India, así como en la Bienal de Venecia. Su pintura de 1956 Spring ganó
una medalla de plata en la Expo 58 en Bruselas. Apareció en un sello de 1974 de
la Unión Soviética y en un sello de 2018 y una moneda de plata conmemorativa de
Armenia de 2018. Durante muchos años, su pintura se exhibió en la Galería
Tretyakov.
Zardaryan estableció su estudio
cerca del Observatorio Astrofísico de Burakan.
Fuente: https://es.wikipedia.org
Galería
Zani Corrado (1952)
Zani Corrado (Porcia,
Friuli-Venecia Julia, Italia, 22 de marzo de 1952). Pintor italiano
Biografía
Zani Corrado ocupó diferentes
posiciones, antes de dedicarse exclusivamente a la pintura. En 1986, su primera
exposición personal tuvo lugar en Pordenone. En 1993, en Vittorio Veneto,
exhibió cincuenta grandes pinturas, que son parte de un ciclo de meditación
existencial. Desde entonces, las pinturas de Zani han evolucionado hacia
estilos más sintéticos, manteniendo fuertes connotaciones simbólicas al mismo
tiempo.
Fuente: https://prabook.com
Federico Zandomeneghi (1841-1917)
Zandomeneghi, Federico (Venecia,
2 de junio de 1841 - París, 31 de diciembre de 1917) fue un pintor italiano
perteneciente al movimiento impresionista.
Biografía
Nacido en una familia de
artistas, su padre y su abuelo fueron escultores. Entre 1856 y 1859 estudió en
la Academia de Bellas Artes de Venecia. En 1860 se une a la empresa de
unificación italiana de Giuseppe Garibaldi y participa en la Expedición de los
Mil que conquistó Sicilia, entonces en manos de la Casa de Borbón.
En 1862 se instaló en Florencia,
donde formó parte del grupo de los Macchiaioli. A partir de 1866 reside
principalmente en Venecia, con estancias frecuentes en Roma y Florencia.
En 1874 se traslada a París,
donde entra en contacto con los pintores impresionistas. Expuso en cuatro de
las ocho exposiciones impresionistas, en 1879, 1880, 1881 y 1886. Sus temas
estuvieron en la línea de los trabajados por Edgar Degas: cafés, vida nocturna,
retratos, desnudos, etc. De las dos grandes líneas del impresionismo -la de los
paisajistas y la de los «pintores de la vida moderna»-, Zandomeneghi se sitúa
en esta última
Fuente: https://es.wikipedia.org
Galería
Norman Zammitt (1931-2007)
Zammitt, Norman Charles (Toronto,
Canadá, 3 de febrero de 1931 – Pasadena, California, 16 de noviembre de 2007)
fue un artista estadounidense en el sur de California que estuvo a la
vanguardia del Movimiento Luz y Espacio, pionero con sus esculturas
transparentes a principios de la década de 1960, seguido en la década de 1970
por su pinturas luminosas a gran escala.
Biografía
Norman Charles Zammitt nació el 3
de febrero de 1931 en Toronto, Canadá. Su madre era india mohawk de la nación
iroquesa y su padre, italiano de Palermo, Sicilia. Cuando tenía 7 años, la
familia se mudó a la Reserva Caughnawaga al otro lado del río San Lorenzo desde
Montreal durante cuatro años, luego a Montreal, luego a Buffalo, Nueva York, y
luego se instaló en el sur de California a los 14 años en el Valle de San
Gabriel.
Dibujar fue una búsqueda
constante durante la infancia de Zammitt, que se intensificó aún más, a los 12
años, al ver por primera vez una pintura al óleo de un artista holandés en la
ventana de una galería. También fue influenciado por la animación, películas de
Disney, dibujando los personajes e inventando los suyos. Su habilidad en los
dibujos animados continuó en la escuela secundaria, tanto en El Monte como en
Rosemead, donde desarrolló personajes de historietas para los periódicos de las
escuelas. Su talento tanto en el arte clásico como en el de dibujos animados le
valió premios nacionales, regionales y escolares durante sus años de escuela
secundaria. Se mudó a Pasadena City College, donde su talento nuevamente fue
reconocido y se le aconsejó que siguiera el campo del arte comercial.
La guerra de Corea interrumpió su
educación con su alistamiento en la Fuerza Aérea en 1952 y fue asignado como
fotógrafo. En su año de servicio en Corea, hizo fotografía de reconocimiento
aéreo. En sus horas libres, continuó pintando, incluido un mural en un orfanato
de allí, de Cristo con niños coreanos. A su regreso a los Estados Unidos
para terminar su servicio, en una base en Colorado, trabajó como dibujante. En
1955, conoció y se casó con su esposa, Marilyn Jean, y tuvo una hija y un hijo,
Dawn Zammitt Crandall y Eric Zammitt, ambos artistas de la actualidad.
En su licencia en 1956, Zammitt
regresó para terminar en el Pasadena City College y continuó buscando arte
comercial en la Art Center School of Design, donde recibió una beca. Sin
embargo, una mirada más cercana a ese arte cambió de opinión y solicitó al Otis
Art Institute (ahora llamado Otis College of Art and Design) para estudiar
bellas artes y recibió una beca de cuatro años. Pasó dos años con el plan de
estudios y dos años con su tesis. "Era el mejor estudiante. Podía hacer
cualquier cosa". —John Baldessari Otis le dio un estudio privado donde era
libre de pintar y crear su trabajo, sin supervisión. Recibió su MFA en 1961.
Fuente: https://es.wikipedia.org
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