Se exhibió en la Royal Academy en
1850 y ahora se encuentra en el Ashmolean Museum de Oxford . Fue un compañero
del Cristo en la casa de sus padres de John Everett Millais . Ambos
artistas buscaron representar episodios similares de la historia cristiana más
temprana, retratando familias que ayudan a una persona herida. Ambos también
destacaron el primitivismo de la escena.
La pintura de Hunt representa a
una familia de antiguos británicos que ocupan una choza toscamente construida
junto a la orilla del río. Están atendiendo a un misionero que se esconde de
una turba de paganos celtas británicos . Un druida es visible en el fondo a la
izquierda apuntando hacia otro misionero, que está siendo llevado por uno de la
multitud.
Se nota un círculo de piedras
detrás del misionero, pero solo es visible a través de los huecos en la parte
trasera de la cabaña que usa la familia cristiana. El contraste entre los
símbolos cristianos y druídicos se identifica con la pintura de una cruz roja
sobre una piedra dentro de la cabaña de la familia cristiana.
La presencia del druida
presumiblemente ubica el período pretendido de la escena antes de la conquista
romana de Britania a mediados del siglo I, lo que convierte a los misioneros en
unos muy tempranos, aunque la vestidura -como la ropa que usan, incluso hasta
el pozo- Victoriano informado, sugieren un período mucho más tarde.
La pintura de Hunt fue menos controvertida
que la pieza complementaria de Millais, pero Hunt aún fue fuertemente criticado
por la extraña composición y las poses retorcidas de las figuras. En 1860, el cuadro de Florence Claxton La
elección de París: un idilio parodiaba la composición del cuadro de Hunt junto
con otras obras de los artistas prerrafaelitas de los años anteriores.
El propio Hunt siguió creyendo
que era una de sus mejores obras. En 1872, refiriéndose a la pintura como
"los primeros xtianos", escribió en una carta a Edward Lear ,
afirmando que "a veces, cuando miro a los primeros xtianos, me siento
bastante avergonzado de no haber llegado más allá de lo que me han traído los
años posteriores. , pero la verdad es que a los veinte años, la salud, el
entusiasmo y, sin embargo, la confianza impune en uno mismo lleva a un hombre
muy cerca de su límite máximo".
Fuente: https://es.wikipedia.org/
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