Visitantes

27 julio 2017


Camille Corot (1796-1875)

Realismo. Escuela Barbizón

Corot , Jean-Baptiste-Camille (París, 1796 – ibídem, 1875) Pintor francés. Era hijo de unos comerciantes parisinos, bien acomodados, que regentaban en la rue Bac una de las tiendas de moda más estimada durante el primer Imperio. Estudió en el Liceo de Rouen, donde fue enviado por sus padres desde 1807 hasta 1812 al cargo de un tutor y más tarde a Poissy. De vuelta a París, fue instalado como aprendiz con unos vendedores de tejidos, pero ante su falta de interés, sus padres consintieron que iniciara su formación como pintor en el taller de Achille Etna Michallon (1796-1822), artista mediocre. En 1822, muerto su primer maestro, empezó a trabajar en el taller de Victor Bertin (1775-1842), discípulo de David, y en cuya enseñanza imperaba la lección neoclásica unido a la libertad de los paisajistas ingleses, con él aprendió a pintar del natural en los alrededores de París.
 El puente de Narni, 1925

En 1825, pintó su Autorretrato, obra en la que ya aparecen todas las características que definen su trabajo posterior. En 1825, acompañado de su maestro, realizó un primer viaje a Italia, donde permaneció dos años viajando por Bolonia, Roma, Nápoles, Venecia y donde cultivó el retrato y el paisaje. De este momento son obras como El puente de Narmi, La Basílica de Constantino, El Coliseo y El Foro. También son de este momento gran cantidad de apuntes al óleo, realizados muchos de ellos en Roma, en compañía de jóvenes artistas neoclásicos, que han sido muy valorados en este siglo XX.

En 1827, de vuelta a París, rechazó los proyectos de matrimonio elaborados por su padre y decidió enviar dos de sus obras al Salón, que fueron admitidas; posteriormente repitió los envíos, pero nunca le fueron aceptadas más de dos obras.

En 1829 y 1830, realizó pinturas como El Pont-au-Change de París, La catedral de Chartres, o el retrato de Mme. Baudot, todas conservadas en el Museo del Louvre, en las que se hace presente el dominio del color, y la riqueza de tonalidades. En 1831 y 1833, ganó la medalla del Salón de Exposiciones de la Academia de París, con su Magdalena orando.

Tras estos éxitos, realizó un viaje decisivo a Soissons, donde conoció al pintor Grandjean, quien le acompañó en su segundo viaje a Italia. Este viaje le permitió pintar numerosos paisajes de los alrededores de Venecia, Volterra, Pisa, Génova y Florencia, ciudades en las que permaneció durante un tiempo, en ellos muestra una muy personal visión de la naturaleza. Los últimos años de la década de los treinta, los pasó viajando por numerosas ciudades francesas; de este momento son obras como El pastorcito, que en 1840, fue presentado en el Salón de París, y adquirido por el estado para el Museo de Metz, decisión en esos momentos insólita al tratarse de la obra de un pintor vivo.

Su gusto por el nomadismo pictórico, adquirido desde su primer viaje a Italia, en busca del momento más adecuado para cada paisaje, hizo que se sintiera profundamente conmovido en Suiza ante las neblinas del lago Como, lo que le llevó a adoptar en su última época los fondos anegados en bruma. Suiza será un país al que volverá repetidas veces.
 Catedral de Chartres, 1930

Estos paisajes fueron descritos por él mismo en su escrito La jornada de un paisajista " [...]El paisaje está por completo sumergido en la niebla que sube, sube, sube, atraída por el sol y deja, al levantarse, que se vea el río plateado, los árboles, las casitas y el último término lejano. Se distingue, por fin, lo que se adivinaba al principio [...]"

La fama de Corot se hizo cada vez más sólida. Continuó participando en los Salones y en 1842, hizo su último viaje a Italia. En 1848, por primera vez se le admitieron en el Salón nueve obras. En 1857, en su permanente deambular, viajó por Inglaterra y en 1854 por Holanda, viajes que le confirmaron en su opción por paisajes tranquilos y brumosos.

En 1850, gozó del reconocimiento oficial y del público. Escritores y críticos, como Baudelaire, Gautier y Chamfleury, escribieron artículos alabando su trabajo. En 1856, ejecutó cuatro grandes pinturas murales para la iglesia de Ville-d'Avray. En la cima del éxito Corot mostró una personalidad generosa: protegió a la viuda del pintor Millet, a Daumier y, en numerosas ocasiones, firmó obras de compañeros poco afortunados.

Pese a que realizó numerosos retratos, su verdadera pasión fue la pintura de paisajes. Corot, en teoría, se opuso tanto a los postulados del Romanticismo incluidos en medallones y devocionarios como a los del academicismo, a pesar de que su obra se enmarca plenamente dentro de las formas de hacer de la primera tendencia. Los pintores realistas no gustaron de sus obras, reprochándole que sus paisajes presentaran personajes mitológicos, ninfas, y no campesinas vulgares. Sus pinturas se caracterizan por una refinada elegancia y sus investigaciones sobre paisajes pintados al aire libre preludian el Impresionismo.

Fuente: Texto extraído de www.mcnbiografias.com
Obra
Boid Guillaumi, cerca de Rouen.
Una puerta flanqueada por dos puestos, 1822

Dieppe. Fin de un muelle y el mar, 1822

Fontainebleau. Tormenta sobre las llanuras, 1822

Moret sur Loing, el Puente y la Iglesia, 1822


Astillero en Honfleur, 1823


Fontainebleau, 1823 - 1824

Fontainebleau, el camino a Chailly, 1822 - 1824


Autorretrato,
sentado al lado de un caballete, 1825

El Coliseo, visto a través de las
Arcadas de la Basílica de Constantino, 1825

Entre el lago de Ginebra y los Alpes, 1825

Honfleur, el viejo muelle, 1824 - 1825

Muchacho campesino italiano, 1825

Pequeña Chaville, 1823 - 1825

Ville d'Avray linde del bosque con un vaquera, 1825


A orillas del Tíber, 1826

Ariccia, Palazzo Chig, 1826

Cascada de Terni, 1826

Castel Gandolfo, 1826

Civita Castellana y el Monte Soracte, 1826

El Foro visto desde los Jardines Farnese, Roma, 1826

El puente Augustan en Narni, 1826

Grupo de árboles en Civita Castellana, 1826

Lago Piediluco, 1826

Papigno, edificios con vistas al valle, 1826

Rocas en Civita Castellana, 1826

Templo de Minerva Medica, 1826

Viejo sentado, 1826

Vista de la Campagna romana, 1826

Vista del Coliseo de los Jardines Farnese, 1826

Vista desde los jardines Farnese, Roma, 1826


Civita Castellana, 1826 - 1827

Civita Castellana. Edificios altos en las rocas
(La Porta San Salvatore), 1826 - 1827

El Pont de Narni, 1826 - 1827

El río Tibre rodeado por las colinas, 1825 - 1827

Joven mujer italiana de Papigno
con su huso, 1826 - 1827

La Campagna romana (La Cervara), 1826 - 1827

La Campagna romana (La Cervara), 1827

Marino, grandes edificios en las rocas, 1826 - 1827

Mont Soracte, 1826 - 1827

Mont Soracte, 1826 - 1827

Olevano, la ciudad y las rocas, 1827

Olevano, La Serpentara, 1827

Rocas en Civita Castellana, 1826 - 1827

Roma La Fuente de la Academie de France, 1826 - 1827

Roma, Castillo Sant Angelo, 1826 - 1827

Roma, la Basílica de Constantino, 1826 - 1827

Roma, la Trinità dei Monti Vista desde los
jardines de la Academie de France, 1826 - 1827

Árboles y rocas en La Serpentara, 1827


Basílica de Constantino, 1826 - 1828


Acueductos en la Campagna romana, 1826 - 1828

Campo romano. Valle rocoso con
un rebaño de cerdos, 1827 - 1828

El Tíber cerca de Roma, 1828

Isla de San Bartolommeo, 1826 - 1828

Italiana con jarra, 1826 - 1828

La Campagna romana, con el Tíber, 1826 - 1828

La Campagna romana con el Acueducto Claudiano, 1826 - 1828

Le Promenade du Poussin (Campagna romana), 1826 - 1828

Monje italiano leyendo, 1826 - 1828

Mujer con mandolina, 1826 - 1828

Ponte Nomentano, 1826 - 1828

Rocas en Amalfi, 1828

Un italiano Paeigno sentado de frente, 1826 - 1828

Vista del Gran Canal, Venecia, desde el Riva degli Schiavone, 1828


Retrato de un caballero, 1829


Alexina Ledoux, 1830

Barco de pesca de Honfleur, 1830

Barcos de pesca en el Chanel, 1830

Calvario de Honfleur en la Cote de Grace, 1830

Casas cerca de Orleans, 1830

La campagna romana en invierno, 1830

Orleans, vista desde una ventana con
vistas a la torre de San Pedro, 1830

Taberna alrededor de Montigny les Cormeilles, 1825 - 1830

The Raging One, 1830

Un corral cerca de Fontainebleau, 1828 - 1830

Vista del Pont au Change desde Quai de Gesvres, 1830


Cabañas con molino en la orilla del río, 1831

Jimieges, 1829 - 1831

La Cervara, el campo romano, 1830 - 1831

Louise Harduin de luto, 1831

Marie Louise Sennegon, 1831

Una granja en el Nièvre, 1831


Composición del paisaje paisaje italiano, 1831 - 1832

El Bosque de Fontainebleau, 1830 - 1832


Fontainebleau. Robles negros de Bas Breau, 1832 -1833

Retrato de Octavie Sennegon, 1833

Soissons vista desde la fábrica de Mr. Henry, 1833

Soissons, casas y fábrica del Mr. Henry, 1833

Toussaint Lemaistre, arquitecto, 1833

Vista general de la ciudad de Saint Lo, 1833


Ciudad y Lago de Como, 1834

Rouen visto desde las colinas con vistas a la ciudad, 1829 - 1834

Trinita dei Monti de la Villa Medici, 1830 - 1834

Venecia - Vista del Campo della Carita mirando
hacia la Cúpula del Salute, 1834

Venecia. Vista del muelle de Esclavons, 1834

Vista de Génova, 1834

Vista de Pierrefonds, 1834

Vista en Riva, Tirol italiano, 1834

Volterra La Ciudadela, 1834

Volterra, 1834

Volterra, iglesia y campanario, 1834


Agar en el desierto, 1835

Camino a través de las montañas boscosas, 1830 - 1835

Cantera de la Meseta de Fontainebleau, 1830 - 1835

Florencia, Los jardines de Boboli, 1834 - 1835

Fontainebleau, el camino de Bas Breau, 1830 - 1835

Fountainebleau con Georges d'Apremont, 1830 - 1835

Ginebra. Vista de parte de la ciudad, 1834 - 1835

Hombre joven con hombro desnudo, 1835

La pavimentadora del Chailly, 1830 - 1835

Madame Corot, la madre del artista, nacida
Marie Francoise Oberson, 1834 - 1835

Muchacha con un gran gorro
en su cabeza, 1830 - 1835

Mujer que se sienta con los pechos desnudos, 1835

Puente sobre el río Saona en Mâcon, 1835

Una madera de castaño entre las rocas, 1835

Vista en Riva, Tirol italiano, 1835


Avignon. Visto desde Villenueve les Avignon, 1836

Diana sorprendida en su baño, 1836

Vista desde Villeneuve Lés Avignon, fuerte de Saint André, 1836


Retrato de Louise Claire Sennegon,
futura señora Charmois, 1837


Cosechadora sosteniendo hoz, 1838

Madame Legois, 1838

Silenus, 1838

Una vista cerca de Colterra, 1838


Acueducto, 1839

Paisaje de noche (El barquero, por la noche), 1839

Paisaje de Royat, estudio de árboles, 1839

Rebecca, 1839


Autorretrato, 1840

Château de Rosny, 1840

Las colinas de Sèvres. Le Chemin Troyon, 1835 - 1840

Meseta arbolada, Fountainebleau, 1835 - 1840

Molino de viento en la Cote de Picardie, cerca de Versalles

Niños al lado de un arroyo en el campo, Lormes, 1840

Paisaje, Sol poniente (El pequeño pastor), 1840

Pescadores Quay, Trouville, 1830 - 1840

Ville d'Avray el Chemin de Corot, 1840

Ville d'Avray el Estanque y la Casa Cabassud, 1835 - 1840


Demócrito y el Abderiti, 1841

Vista de cerca de Nápoles, 1841


Entrada a una casas en el Oberland Bernés, 1842

La Iglesia en Lormes, 1842

Lormes, una cascada con una campesina de pie,
hilando de lana, 1842

Lormes. Campesina sentada bajo los
árboles al lado de un arroyo, 1842

Montañas en Auvernia, 1841 - 1842

Paisaje en Mornex, Alta Saboya, 1842

Quai des Paquis, Ginebra, 1842

Retrato de Laurent Denis Sennegon, 1842

Saint André en Morvan, 1842


Dos italianos, un viejo
y un muchacho, 1843

El Arco de Constantino y el Foro, Roma, 1843

El rebaño de cabras de Genzano, 1843

La Fachada de la Villa d' Este en Tivoli.
Vista desde los Jardines, 1843

La Odalisca romana (Marietta), 1843

Lago Nemi, visto a través de árboles, 1843

Los Jardines de la Villa d'Este, Tivoli, 1843

Vista de Pincio, Italia, 1843


Louis Robert como un niño, 1843 - 1844

Louise Laure Baudot a los nueve años, 1844

Mujeres bretonas en el pozo cerca de Batz, 1840 - 1844

Cabeza del hombre barbudo (Estudio para
el Bautismo de Cristo), 1844 - 1845

Campanario de la Iglesia de
Saint Paterne en Orleans 1840 - 1845

Campesinos bajo los árboles a la aurora, Morvan, 1840 - 1845

El bautismo de Cristo
(estudio), 1844 - 1845

El lago de Lemi, 1845

Homero y los pastores en un paisaje, 1845

Les Alinges, Alta Saboya,
figuras debajo de los árboles, 1840 - 1845

Mujer joven, 1840 - 1845

Nemi, orilla del lago, 1843 - 1845

Octave Chamouillet empujando una
carretilla en un jardín, 1840 - 1845

Retrato de Madame Langeron, cuatro años, 1845

Un camino en pendiente, 1845

Un molino de viento en Montmartre, 1845

Vaca en un establo
(también conocido como la vaca negra), 1840 - 1845


Bosque de Fontainebleau, 1846


El bautismo de Cristo, 1845 - 1847

El cabrero italiano, 1847


Danza de las ninfas, 1850

El hijo de M. Edouard Delalain, 1845 - 1850

En las cercanías de Ginebra, 1845 - 1850

La criada justa de Gascony (gascona rubia), 1850

La hija mayor de M. Edouard Delalain
(Mme de Graet), 1845 - 1850

La hija más joven de M. Edouard Delalain, 1845 - 1850

Limpieza forestal en el Limousin, 1845 - 1850

Marcoussis. Vacas pastando, 1845 - 1850

Mañana, la danza de las ninfas, 1850

Muchacha leyendo, 1845 - 1850

Muchacho joven de
la familia de Corot, 1850

Pesca con redes, 1845 - 1850

Retrato de una mujer de pie, 1840 - 1850

Un estanque con tres vacas y una luna creciente, 1850


Cantera de La Rochelle cerca de la entrada del puerto, 1851

El Puerto de La Rochelle, 1851

La Rochelle, entrada del puerto, 1851

San Sebastián, 1850 - 1851


Mañana, efecto de niebla, 1853

San Sebastián en un paisaje, 1853

Una calle del pueblo, Dardagny, 1853


Cerca de Rotterdam, 1854

Cerca de Rotterdam, pequeñas casas a orillas de un canal, 1854

El camino que conduce a la casa, 1854

El soñador, 1854


Château Thierry, 1855

Cosechadora con hoz, 1850 - 1855

Dos vaqueras en un prado junto al agua, 1850 - 1855

El Ródano tres mujeres sentadas en un tronco
de árbol junto a la orilla del río, 1850 - 1855

Goatherd de pie, tocando la flauta
bajo los árboles, 1850 - 1855

L' Arbre Tordu, Les Chenes du Mont Util,
Fontainebleau, 1850 - 1855

La Madre Superiora del Convento
de las Anunciadas, 1855

Las afueras de un pueblo
cerca de Beauvais, 1850 - 1855

Molino entre árboles, 1855

Mujer tocando una mandolina, 1850 -1855

Mur (Cotes du Nord), 1855

Patriota italiano joven en las montañas, 1845 - 1855

Por el mar, 1850 - 1855

Primeras hojas, cerca de Nantes, 1855

Recuerdo de la Villa Borghese, 1855

Sena. Paisaje cerca de Chatou, 1855

Un camino en el campo, cerca del lago Leman, 1845 - 1855

Una pintura del artista en el
bosque de Fountainebleau, 1850 - 1855

Ville d'Avray, el gran estanque y villas, 1850 - 1855

Vista de San Lo con el río Vire en el primer plano, 1850 - 1855


Corot en el estudio de Constant Dutilleux, 1856

La Iglesia en Essommes, cerca del Chateau Thierry, 1856


Archicourt, Cerca de Arras, 1853 - 1857

Concierto en el campo, 1857

Círculo de ninfas, por la mañana, 1857

Dunkirk, los muelles de pesca, 1857

La destrucción de Sodoma, 1843 - 1857

La playa de Dunkerque, 1857

Maurice Robert como un niño, 1857

Monje de blanco, sentado leyendo, 1857

Vista de Chalet de Chenes, Bellvue, Ginebra, 1857


Un camino cerca de Arras (Casas rurales). 1853 - 1858


Dante y Virgilio, 1859

El pastor dominando la garganta rocosa, 1859

Ninfa reclinada, 1859

Paisaje con figuras, 1859

Retrato de una niña, 1859

Bacante con una pantera, 1860

Barco de pescadores a lo largo de un paisaje arbolado, 1860

Barranco en el Morvan, cerca de Lormes, 1860

Bologne sur Mer, vista desde los altos acantilados, 1855 - 1860

Borde de un lago (recuerdo de Italia), 1855 - 1860

Catedral de Mante, 1860

Cerca del molino, Chierry, Aisne, 1855 - 1860

Corriente en el bosque, 1855 - 1860

Descanso, 1860

Despejado en el Bois Pierre, en Eveaux
cerca de Chateau Thiery, 1855 - 1860

El carro, 1850 - 1860

El estanque en Ville d'Avray, 1860

El estanque y las casas de Cabassud en Ville d'Avray

El molino de Evaux en Chiery,
cerca de Chateau Thierry, 1855 - 1860

El puente en Grez sur Loing, 1850 - 1860

Estanque con perro, 1855 - 1860

Estanque con tres vacas
(Recuerdo de Ville d'Avray), 1855 - 1860

Estudio de Corot, 1860

Figuras en un bosque, 1850 - 1860

Gitana con una pandereta vasca,
1850 - 1860

La Bahía de Somme, 1855 - 1860

La niña curiosa, 1850 - 1860

Madre e hijo en la playa, 1860

Mujer recogiendo flores en un pasto, 1855 - 1860

Paisaje con tres figuras, 1850 - 1860

Paisaje montañoso, 1855 - 1860

Paisaje, 1860

Pueblo al pie de una colina, Ile de France, 1855 - 1860

Semur, el camino de la iglesia, 1855 - 1860

Un huerto en tiempo de cosecha, 1850 - 1860

Voisinlieu, casa junto al agua, 1860



El lago, 1861

Orfeo guía a Eurídice al Inframundo, 1861

Paisaje con joven campesina, 1861

Recuerdos de Pierrefonds, 1860 - 1861


Richmond, cerca de Londres, 1862


Fernand Corot, el gran sobrino del pintor,
a la edad de 4 años y medio, 1863

Camino hacia una casa en el campo, 1862 - 1864

La estrella de la tarde, 1864

Recuerdo de Italia (El barco amarrado), 1864

Recuerdo de Mortefontaine, 1864

Sèvres Brimborion Vista hacia París, 1864

El camino de Sèvres, 1855 - 1865

Campesina arrodillada cogiendo dientes de león, 1865

Campo sobre el pueblo (Marcoussis), 1865

Cerca de Arras, orillas del Scarpe, 1860 - 1865

Dos mujeres hablando en una verja, 1860 - 1865

En el bosque de Fontainebleau, 1860 - 1865

Estanque con un árbol grande, 1865

Gran granja, 1860 - 1865

La carta, 1865

La torre en los árboles, 1865

La vendimia en Sèvres, 1865

Los exploradores de la Toscana, 1855 - 1865

Límite del bosque, 1865

Mañana, 1855 - 1865

Mañana, mujer guiando vacas, 1865

Muchacha con mandolina, 1860 - 1865

Muchacha sentada en un prado, 1860 - 1865

Mujer bretona y su hija, 1855 - 1865

Mujeres en un campo de sauces, 1860 - 1865

Orfeo aamentando a Eurídice, 1861 - 1865

Orilla del Verdant, 1860 - 1865

Paisaje azotado por el viento, 1865

Paseando por las orillas de un estanque, 1865

Patio de una panadería cerca de París
(patio de una casa cerca de París), 1865

Pescadores de anguilas, 1860 - 1865

Pescadores en un barco, 1860 - 1865

Recuerdo de la región del lago Nemi, 1865

Torre distante en la tarde, 1860 - 1865

Ville d'Avray, abrevadero de caballos, 1860 - 1865

Agostina, 1866

El estudio
(mujer joven con una mandolina), 1865 - 1866

La Iglesia en Marissel, 1866

La soledad. Recuerdo de Vigen, Limousin, 1866

Los cabreros de Castel Gandolfo, 1866

Marissal, camino al frente de la Iglesia, 1866

Recuerdo de Italia, 1866

Los Estanques de Ville d'Avray, 1867

Caballo y jinete en una
garganta, 1865 - 1868

Coulommiers, el jardín de M. Preschez, 1868

El caballero, 1868

El estudio del artista, 1868

El estudio del artista, 1868

La isla feliz, 1865 - 1868

Muchacha leyendo, 1868

Península arbolada, 1865 - 1868

Mantes, Vista de la catedral y de la ciudad
a través de los árboles, 1865 - 1869

Mujer leyendo en un paisaje, 1869

Cabrera encantando a su cabra
con una flauta, 1865 - 1870

Campesina cerca de una cabaña, 1865 - 1870

Curso de agua que conduce a la Plaza de la Torre, 1865 - 1870

Descanso en los prados del agua, 1865 - 1870

Ecouen, rincón del pueblo, 1870

El barquero de Mortefontaine, 1865 - 1870

El camino de la vaca, 1860 - 1870

El campo junto a un río, 1865 - 1870

El estudio del artista, 1870

El Halberdsman, 1868 - 1870.
Romanticismo

El paseo alrededor del estanque, 1865 - 1870

El pequeño ángel, 1870. Romanticismo

El puente de Mantes, 1868 - 1870

El tiempo tormentoso, Paso de Calais, 1870

La chica griega, 1870. Romanticismo

La corriente rocosa, 1865 - 1870

Mujer de la perla, 1868 - 1870

La zíngara, 1865 - 1870. Romanticismo

Las afueras de París a la altura de Ville d'Avray, 1865 - 1870

Lectura interrumpida, 1870. Romanticismo

Llanuras cerca de Beauvais, 1860 - 1870

Mujer campesina abrevando su vaca, 1865 - 1870

Mujer con las margaritas, 1868 - 1870

Mujer italiana (Mujer judía argelina), 1870.
Romanticismo

Mujer italiana de amarillo, 1870. Romanticismo

Mujer italiana sentada y tocando
la mandolina, 1865 - 1870

Mujer joven en el pozo, 1865 - 1870.
Romanticismo

Mujer joven pensativa, 1865 - 1870

Orilla de un estanque en Normandía, 1865 - 1870

Paisaje en Castel Gandolfo, 1870

Paisaje junto al lago, 1865 - 1870

Pastor descansando, 1865 - 1870

Pastor y pastora jugando, 1868 - 1870

Prado con dos árboles grandes, 1865 - 1870

Puente Viejo en Limay, en el Sena, 1870

Recuerdo de Riva, 1865 - 1870

Soñadora en la fuente, 1860 - 1870. Romanticismo

Un camino a través de los árboles, 1865 - 1870

Un fuerte con grandes árboles, 1870

Una vaca pastando debajo de un abedul, 1860 - 1870

Vaquero junto al agua, 1865 - 1870

Vaquero y su hijo, 1865 - 1870

Ville d'Avray barco saliendo de la orilla, 1865 - 1870

Ville d'Avray, 1867 - 1870

Ville d'Avray, 1867 - 1870

Ville d'Avray, 1867 - 1870

Ville d'Avray, 1867 - 1870

Ville d'Avray, campesinos trabajando en un campo, 1865 - 1870

Arleux du Nord, el Drocourt Mill, en el Sensee, 1871

Canal en Picardi, 1865 - 1871

Corot pintando en el taller de su amigo,
el pintor Constant Dutilleux, 1871

El beffroi de Douai, 1871

El valle, 1871

Sauces y casas rurales en Santa Catalina les Arras, 1871

Sibylle, 1870 - 1871

Puente en el valle de Coubron, 1870 - 1872

Una vaca y su guardián, 1870 - 1872

Cascada en el Romagnes, 1872

Contrabandistas, 1871-1872

Crecy-en-Brie carretera en el país, 1870-1872

El bosque de Coubron, 1872

La mujer joven de Albania, 1872

La playa, Étretat, 1872

La señora y su hija Stumpf, 1872. Romanticismo

La señorita Leotine Desavary con
una tórtola de 1872. Romanticismo

Los bancos del Midouze, Mont de Marsan,
visto desde el Puente del Comercio de 1872

Luzancy, el camino por el bosque, 1872

Mademoiselle de Foudras, 1872.
Romanticismo

Muchacha italiana, 1871-1872. Romanticismo

Odalisca siciliana, 1872

Passiance, en Saint Avit, 1872

Recuerdo de Ville d'Avray, 1872

Recuerdos de Coubron, 1872

San Nicolás les Arras, los sauces
en las orillas del Scarpe, 1871-1872

Sauces y álamos blancos, 1865-1872

Ville d'Avray, Vaquero en un claro
cerca de un estanque, 1871-1872

El Noble Camino cerca de Douai, 1873

Estanque en Ville d'Avray, con árboles inclinados, 1873

Gisors, río bordeado por árboles, 1873

Joven mujer argelina tumbada en la hierba,
1871-1873. Romanticismo

Mañana por el agua, 1870-1873

Mujer argelina, 1870-1873

Odalisca, 1871-1873. Romanticismo

Oriental pensativa, 1870-1873.
Romanticismo

Paisaje con un lago, 1860-1873

Pastoral, 1873

Estanque de Ville d'Avray, 1873

Ramo de flores en un jarrón al lado
de un tarro con tabaco, 1873-1874

Recuerdo de Bretaña, 1873.
Romanticismo

Smyrne Bornabat, 1873

Un lugar de descanso sombreado, 1873

Una duna en Dunkerque, 1873

Vaquero en un valle,
Recuerdo de Bretaña, 1873

Ville d'Avray, 1873

Christine Nilson o la bohemia con
una mandolina, 1874. Romanticismo

El monje, 1874

El retorno de los carros de heno de Marcoussis, 1870-1874

Hamlet y el sepulturero, 1873-1874

Interior de la catedral de
St. Etienne, Sens, 1874

Judith, 1872-1874. Romanticismo

La mujer de azul, 1874

Labuissière, cerca de Bethune (Pas de Calais)
camino bordeado de sauces, 1874

Muchacha leyendo junto al agua, 1870-1874

Paisaje con una torre blanca, recuerdo de Crecy, 1874

Paisaje iluminado por la luna, 1874

Rosas en un jarrón, 1874

Valle solitario, 1870-1874

Venus bañándose, 1873-1874. Romanticismo

Gitanilla con la mandolina, 1870-1875.
Romanticismo

Le Gue (Vacasa orillas del Gue), 1870-1875

Trabajadores forestales, 1874-1875

Bosque de Fontainebleau

Camino en la orilla del río

Campesinas

Campesino de Ville d'Avray y su hijo entre
dos árboles en la orilla de un estanqu

Campesinos cerca de un pueblo

Campo romano

Campos con un pueblo en el horizonte,
dos figuras en primer plano

Cuicy Marsh, cerca de Douai

Dinan, una puerta de la ciudad

Dos figuras trabajando en los campos

Dunkerque una pescadora con camarones

El balsero marrando su barco

El barquero salió de la orilla con una mujer y
un niño sentado en su barco, al atardecer

El camino ascendente en Courbon

El camino de Gouvieux

El flautista en el lago Albano

El Monasterio detrás de los árboles

El pantano cerca del árbol grande y una pastora

El pequeño puente en Mantes

El vado bajo el árbol inclinado

En Civita Castellana, rocas boscosas

En el bosque de Ville d'Avray

Entrada del bosque en Ville d'Avray

Heno

La inundación

La meditación. Romanticismo

La muchacha joven aprende escribir

Los barcos de pesca atracados en el muelle

Los contrabandistas

Los pequeños exploradores

Montañas de Auvernia

Morvan, el pequeño molino

Orilas del Papigno, escarpado y boscoso

Orillas de un río

Paisaje

Pastos pantanosos

Pescador en la orilla del río

Recuerdo de Ariccia

Recuerdo de Italia

Retrato de un hombre

Roas en un claro

Roma, coliseo, vista desde los jardines Farnesio

Saint-Quentin-des-Prés (Oise),
cerca de Gournay En Bray

Sirvienta

Stoller en el bosque de Fontainebleau

Toulon: Acorazados desmontados

Tres árboles con una vista del lago

Venecia Góndola en el Gran Canal

Árboles torcidos en una cresta (puesta del sol)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares