Visitantes

05 noviembre 2016


René Seyssaud (1867-1952)

Fauvismo

Seyssaud, René Auguste (Marsella, 15 de junio de 1867 - Saint Chamas, 24 de septiembre de 1952 ) es un pintor de la Provenza, precursor del fauvismo.

A pesar de ser hijo de una familia de Vaucluse, nació el 15 de de junio de 1867 en Marsella , donde su padre era un abogado. Allí lo habían inscrito en la escuela de Bellas Artes, pero a la morir su padre, se unió a sus abuelos en Aviñón para matricularse en esa ciudad, donde tuvo como maestro a Pierre Grivolas.
Agricultores de Vaucluse, 1896

Fue conocido por su poderoso temperamento y la paleta de colores brillantes negrita, por lo que se le considera como un precursor del fauvismo. Su primera exposición importante fue en 1892 , en el Salón de los Independientes de París. A continuación, inauguró el Salón de Otoño y el Salon des Tuileries. Su matrimonio, en 1899, le dio la oportunidad de establecerse en Villes-sur-Auzon, donde eligió como temas pictóricos el Mont Ventoux y las gargantas de Nesque gargantas. Pero sufre de tuberculosis, por lo que sus médicos le recomendaron estar más cerca del mar y se trasladó en 1904  a Saint-Chamas , donde su estudio estaba dominando el Etang de Berre.

Sin embargo,  realiza con frecuencia viajes a Mont Ventoux y a mediados de la década de 1930, incluso organiza un taller en Aurel. Allí se reecontró con sus primos John, y los gemelos Paul y Philips, que se dedican a la pintura y son para él un ejemplo.

A instancias de sus amigos y Serra Chabaud, fue nombrado Oficial de la Legión de Honor y murió en el Saint-Chamas 24 de de septiembre de 1952 .

Obra
Las puntas rojas, Agay, 1902

Pirigallos, 1905

En ocres, 1906

Les Ocres, 1914

Desnudos bajo los árboles, 1934

Arado

Arando

Barcos en el muelle

Bodegón

Bosque de olivos y amapolas

Campo de olivos en Les Alpilles

El cabo Canaille, Cassis

El guardián de la ovejas

El segador

El árbol al atardece

La cosecha

La cosecha

La madre y los niños en los campos

Las lavandas

Los labriegos

Los pirigallos

Los recolectores

Madre e hija en el campo, Chamas St

Naturaleza muerta con cítricos

Naturaleza muerta con frutas

Paisaje al borde del mar

Paisaje de Provenza

Paisaje

Pueblo de Villes-sur-Auzon

Pueblo

Ramo de flores

Segadores

Tres castaños

Valle en la mañana

Vista sobre el mar

Árbol en flor


Entradas populares